viernes, 12 de abril de 2013

Agricultura y Web 2.0, más cerca de lo que crees

 En un principio, agricultura e Internet o Web 2.0 parecen conceptos antagónicos. Pero, ¿es así realmente? Claro que no. Los blogs, las redes sociales y las páginas Web son una herramienta muy importante de comunicación, capaces de llegar a mucha gente de manera inmediata y que permiten una respuesta también instantánea por parte de los usuarios. Así que si queremos exponer las bondades de nuestros productos, comercializarlos o bien promocionar la actividad agraria de nuestra región (entre otras muchas acciones), debemos optar por Internet.

Webs muy fruteras

Citamos como ejemplo dos portales muy ilustrativos: Delta Blau y Horticampo. Ambos son sevillanos, aunque Delta Blau ha abierto sucursal en Francia. Las dos compañías entregan sus productos (frutas y verduras, principalmente) a domicilio, si bien en Horticampo además son productores. Delta Blau y Horticampo tienen en común el hecho de que informan al usuario de sus artículos y les permite adquirirlos de forma cómoda sin moverse de su domicilio. Horticampo también está presente en Facebook, Twitter y Google+. 


Demuestran que algo tan próximo a la tierra puede, sin duda, tener un gran futuro en lo digital. Nada mejor que poner las nuevas tecnologías a nuestro servicio para dar a conocer nuestro trabajo. Las plataformas digitales son ideales no sólo para poner en práctica el eCommerce (comercio electrónico), sino también para difundir las actividades o la situación de determinados sectores. En el caso del agrario y el ganadero, resultan un buen método para acercarse a los consumidores.

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