miércoles, 10 de abril de 2013

Chirpify: eCommerce a través de Facebook, Twitter e Instagram


Los métodos de pago online  y el eCommerce no son nada nuevo: vencida la inicial reticencia de los consumidores, cada vez es mayor el número de usuarios que realizamos transacciones comerciales virtuales. Chirpify va en la misma línea pero, ¿qué tiene de novedoso? Pues que permite comprar y vender, vía PayPal, a través de Twitter, Facebook e Instagram. 

A estas alturas, todos sabemos qué es Twitter, pero nunca está de más una breve explicación: Twitter es un portal de algo denominado "microblogging", consistente en lanzar mensajes cortos (máximo 140 caracteres) para que los lean nuestros seguidores. Nosotros a nuestra vez podemos seguir a otras personas. Por supuesto, podemos compartir contenidos, "retwittear" comentarios de terceros o enlazar a páginas externas. Por su parte, Instagram es también una aplicación bastante conocida (y que ha dado mucho de sí en el terreno del humor, debido al uso y abuso que de ella han hecho muchos fans incondicionales) para compartir fotos en redes sociales y aplicarles distintos efectos filtros. En cuanto a Facebook, poco nos queda por explicar de la plataforma de Zuckerberg.

¿Cómo funciona Chirpify?

Uno de los principales reclamos de Chirpify es que se trata de una herramienta in stream, es decir, en tiempo real. Lo que se traduce en que el pago que realizamos a través de PayPal es inmediato. El usuario navega y ve en Twitter un producto que le interesa, o tal vez una ONG solicita una donación. Entonces, lo único que ha de hacer es efectuar un comentario con la palabra "buy", "donate" o "gimme". Y listo: transacción realizada. Funciona de igual manera con Instagram o con Facebook. Vemos una camiseta estupenda de Star Wars, o la mochila que necesitamos: tecleamos un comentario y la compramos ipso facto. En Facebook es posible realizarlo tanto desde el muro de los usuarios como desde la página de la empresa que ofrece el producto.


¿Qué gana Chirpify?

Obviamente, la plataforma saca su beneficio. En concreto, se reembolsa el 4% de la operación. No obstante, hay otras opciones. Si prevés que tu volumen de compras va a ser considerable, puedes reducir el porcentaje al 2% mediante el abono de 49 dólares al mes (unos 38 euros al cambio actual). Por 500 dólares mensuales (381 euros), se deja de pagar la tasa. Si no eres miembro de Chirpify, no te preocupes: sólo con usar las palabras claves, ellos te enviarán las indicaciones necesarias para completar la operación. No es necesario introducir números de cuenta, ni abrir nuevas páginas. Ahí radica uno de los atractivos de Chirpify, además de que no sólo podemos comprar desde nuestro ordenador, sino también desde nuestros tablets o teléfonos móviles (siempre que posean conexión a Internet, claro).

Vía: the fikinitiative / Chirpfy

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