viernes, 5 de abril de 2013

Eyetracking, Investigación de usabilidad

Como vemos en Internet todos los días sale una app social nueva o nuevas técnicas de diseño web y todo con un solo motivo, que nuestra imagen en Internet sea mas atractiva con el único objetivo de atraer mas visitas y que estén mas tiempo en nuestra web, es por esto me gustaría que hablemos de este termino, ya que últimamente estoy viendo diseños web que no cumplen con los estudios de Eyetracking. Pienso que se deberían optimizar a la vista de estos estudios.

Para que se sirve?

Se ve que utilizan dispositivos especiales para detectar exactamente donde miran los ojos de la personas cuando estas enfocan la mirada. Es para determinar que ven en la pantalla de un ordenador. Esta forma de investigación de usabilidad hace que sea más fácil de entender que parte de nuestro diseño web atrae mas al usuario y que partes tienden a pasar por alto.

Se ha utilizado Eyetracking para analizar el comportamiento del usuario en diferentes tipos de interfaces, con ello me refiero, a una pantalla de ordenador, la de un smartphone o un tablet.



Eyetracking mapa de calor de la página Acerca de nosotros de una página web corporativa.
´Los Heatmaps' son las visualizaciones que muestra  la gente donde pasó la mayor parte del tiempo buscando en una página web.

Este es el típico caso de una pagina de " Sobre Nosotros" en el mapa de calor se ve claramente donde se dirige la mirada y a que le da mas importancia.

A primera vista de este mapa vemos claramente que la parte baja de la pagina no le da importancia prácticamente.

Por mi experiencia en diseño web, tengo que comentaros que cuando se diseña una web y se quiere captar la mayor atención del visitante y en determinados casos es un cliente potencial, la pagina en si, se tiene que diseñar de forma que no se tenga que abusar del Scroll , me refiero a que no tengamos que bajar mucho la pagina para poder verla en su totalidad, se tiene que ver todo de un simple vistazo.

El Heatmaps habla por si solo, se fijan los ojos en la parte superior y en la parte derecha, donde se podría poner un Banner o información mas relevante.

En otro Post entrare en mas profundidad, espero que este termino os guste y lo podáis tener en cuenta cuando diseñéis una pagina web.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.