martes, 11 de junio de 2013

Linklift, cómo monetizar tu blog sin complicaciones


Linklift es un portal diseñado para sacar rentabilidad económica (lo que hoy en día se llama de forma equívoca "monetizar") a los blogueros aficionados y/o independientes. Es decir, todos los que no están anclados en un medio de prestigio y que sólo se basan en sí mismos y en su propia generación de contenidos para ser valorados en la Red.

Lo que facilita Linklift es que se compren / vendan enlaces a sitios Web y que se incluyan en el blog en cuestión. Es decir, desempeñan la labor de intermediarios. Y. ¿qué sacan las empresas cuyos links se colocan en otros sites? Fácil: aumentar la cantidad de visitas. En general, los usuarios de la plataforma están satisfechos. Los creadores de blogs valoran que estos no se vean inundados de publicidad que los "ensucien" y las empresas encuentran otros servicios añadidos (análisis de enlaces, gestión de reputación online, consultoría, etcétera).

Linklift tiene una particularidad: a diferencia de otras plataformas, no puede usarse con Blogger. Quizás sea porque Google prefiere primar a su sistema AdSense, pero de momento Linklift sólo es compatible con otras bitácoras, como la celebérrima WordPress. Y aunque la sede es alemana (en concreto se encuentra en Berlín), cuenta con la ventaja de estar en español.

El funcionamiento de Linklift viene explicado en el apartado "Qué buscamos" de su página Web. Aseguran que "normalmente", los editores aceptan sus propuestas de publicidad y pago. En tal caso, el blogger en cuestión tiene que limitarse a hacer lo que hacía hasta entonces, escribir lo habitual y, si decide añadir el enlace del patrocinador, recibe una compensación económica.

En fin, si te interesa, sólo tienes que echar un vistazo a su página, donde viene todo explicado con claridad. Si ya lo has hecho, ¿por qué no nos cuentas qué te ha parecido?

Vía: Liftlink

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.