martes, 17 de septiembre de 2013

Las apps que un Community Manager debe tener en su móvil

Siempre se habla de lo que un Community Manager debería dominar, o no, con respecto a las técnicas de Marketing online.

Pero, ¿acaso los CM están todo el día pegados a la pantalla de sus ordenadores o de sus dispositivos móviles? En mi opinión no debería ser así. Un CM que se precie debe poseer movilidad, porque tiene que visitar a sus clientes.

Quien gestione el Foursquare de un restaurante y no vaya por lo menos tres veces a la semana... Poco hace a mi entender.

Al grano: para mí, una de las aplicaciones indispensables es Hootsuite (os recuerdo de que se trata de una app para smartphones, en concreto para los que corren bajo Android, que es el que uso).

Lo dicho: en primer lugar Hootsuite, por la sencilla razón de poder actualizar varias redes al mismo tiempo.

Otra es Foursquare, para hacer check-in y estar pendiente de los comercios que se dan de de alta y mantener un control por GPS.

También indispensables son Twitter y Facebook. Aunque  sea posible controlarlas desde Hootsuite, no resulta igual, quizás por el entorno gráfico. Siempre vuelvo a ellas para un simple Tweet, o para comprobar las notificaciones o el chat de Facebook.

Ahora recién me he instalado una nueva aplicación; en breve os hablaremos de ella. Se trata de Latitude91. No es ni Fourquare ni Yelp. Latitude91 consiste en publicidad por geo-localización. No es una simple aplicación, sino un portal donde anunciar tu negocio, traducible a más de seis idiomas de forma simultánea (genial idea de cara al turismo).

Recapitulemos: aplicaciones mencionadas para el móvil:

A las que añadiría ColorNote. Si no tienes nada a mano para apuntar un dato excepto el móvil, ColorNote es genial; me encanta este bloc de notas.

La siguiente en instalar seria SocialBro, pero todavía no está disponible para dispositivos móviles. Espero que algún día se pueda instalar en el smartphone o tablet, ya que la considero imprescindible para Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.