viernes, 11 de octubre de 2013

Latitude91, pon tu negocio en el mapa

La semana pasada, el economista Santiago Niño afirmó en el programa La Ventana de la SER que, junto con las macroempresas de siempre, las microempresas (o PYMES) eran el futuro económico del país. Ante semejante panorama, herramientas como Latitude91 cobran una gran importancia. Latitude91, impulsada por una compañía española (Olbo Geographical Solutions S.L.), tiene como objetivo principal promocionar actividades turísticas y negocios a nivel local.
Y esto del Latitude91, ¿cómo funciona?

Pues consiste en hacer visibles los negocios mediante la Web. A muchos les recordará a Google Maps, aunque la empresa española se esfuerza en ofrecer servicios más especializados y personalizados en comparación con la compañía californiana. 

Latitude91 opera en dos plataformas: a través de  página  Web y de dispositivos móviles (en concreto, en los sistemas operativos Android e iOS). Su clientela potencial se divide en tres segmentos: usuarios, profesionales y empresas grandes. Por ejemplo, cadenas hoteleras, federaciones, asociaciones, etcétera.


  • Usuarios

Para acceder a los servicios de Latitude91, es necesario darse de alta bien en su portal Web, o después de descargarse la app para smartphones o tablets. Los usuarios podrán entonces localizar negocios, opinar sobre ellos, crear y compartir mapas con sus locales favoritos, hacer un seguimiento y descubrir si realizan ofertas, etcétera.

  • Profesionales

Ahora nos ponemos al otro lado de la barrera: el de los empresarios que desean promocionarse. Algo que interesa a todos: registrarse es gratuito. Mediante Latitud91, es posible crear una página Web, visible para todos los miembros del programa en diferentes idiomas. Por otra parte, se difunden por Facebook y Twitter... De hecho, cuando se agrega un negocio a Latitude91, se añade a su vez a Google y otros motores de búsqueda. Servicios no gratuitos a tener en cuenta: oportunidad de publicar ofertas, promociones y otro tipo de herramientas de marketing.

  • Asociaciones

De forma gratuita, las cadenas / asociaciones / federaciones, etcétera, podrán inscribir a todas las entidades adheridas y sus correspondientes establecimientos. Cada asociado dispondrá de su propia cuenta y podrá operar de forma autónoma. La opción de varias lenguas también se incluye, al igual que la promoción por redes sociales. En cuanto al famoso "valor añadido" que sí tiene coste, se encuentra en la aplicación para móviles. En la página Web de la compañía aseguran que al ofrecer ellos su propia plataforma, no es necesario contratar un módulo Web, lo que redunda en un "ahorro de costes".

En resumen...

Si has utilizado Latitude91, nos encantaría que nos comentaras tu experiencia. ¡No dejes de hacerlo en la sección de comentarios!

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