domingo, 31 de marzo de 2013

Gozaik...Para Buscar Empleo en Twitter


Entremos en detalle de este plugin para Twitter.


Gozaik es un nuevo portal-plugin de Twitter para las personas que buscan empleo, y que  permite a los usuarios solicitar puestos de trabajo a través del algoritmo agregado de Gozaik en Twitter (los empleadores 2.0 pueden utilizar el sitio para encontrar candidatos).

“Hay dos grandes problemas en el mercado laboral de hoy en día para las personas que buscan trabajo. Una es promocionarse eficazmente, especialmente en esta economía donde la competencia es feroz, y la segunda es que por desconocimientos de muchos en Twitter se ofertan decenas de miles de puestos de trabajo que twitean todos los días y no existía ningún producto que permitiera interactuar con un currículum multimedia a partir de Twitter”; nos resumen en el video de Gozaik.

Es más fácil, cómodo y efectivo para un reclutador 2.0 contactar con aspirantes vía Twitter que levantar el teléfono todo el día .Como ejemplos @saeempleo, estan todo el dia twiteando.

Gozaik resuelve ambos problemas, poniendo en marcha una plataforma para personas que buscan trabajo en la que pueden expresar quiénes son, su experiencia y sus habilidades. A su vez los empleadores 2.0 tienen acceso rápido a la fichas de candidato a través de Twitter.

Con esta tecnología , los empleadores 2.0  pueden utilizar Gozaik con tweets directos o en su Dashboard de Gozaik para localizar el talento que están buscando.

Vamos lo que llamamos una StartUp, si hace un buen Marketing y el sistema triunfa en poco tiempo los fundadores se harán ricos.

Si te gusta este articulo deja un comentario por favor, o comentemos lo en twitter

Es posible una tienda online en Facebook




Alguna que otra ves lo hemos escuchado (Vender hielo a los esquimales)  al buen vendedor esta frase. Parecía una sugestión propia que le servía de automotivación para seguir convencido de vender cualquier cosa, últimamente si se mira la calidad del producto, con tal de que sea barato. Esta cuestión desaparece en Internet. Por eso tenemos que buscar a los clientes allí donde están y una labor pendiente es explotar las posibilidades de llevar la tienda online a Facebook.
Dado que hoy en día la red está llena de clientes potenciales, que pasan su tiempo en Facebook por qué conformarnos con tener una página de Facebook para nuestra empresa, y no ofrecerles directamente en esta red la posibilidad de adquirir alguno de nuestros productos directamente. ¿Nos basta con obtener fans para nuestras empresas o queremos convertir estos fans en clientes?
En estos casos son muchas las empresas que ya han comenzado a explorar este camino. Además de tener una página de la empresa, su muro o sus imágenes también existe la posibilidad de realizar compras directamente en la red social. Y lo mejor de todo esto es que la persona que acaba por comprar por lo general se lo cuenta y pasa a su red de contactos, con lo cual la viralidad de compra hace que se difunda por la red de contactos de nuestros clientes.
Si hoy en día el tráfico que genera Facebook supera al que genera Google por qué no vamos a invertir tal y como lo hacemos para que los clientes encuentren nuestra tienda online en los buscadores para tenerla también en la red social.
Facebook es una manera de canalizar el deseo instantáneo de los compradores. Me gusta, me lo compro, todo sin dejar de comentar con mis amigos, visitar la fotos del muro de la última salida de fin de semana, etc. Además son muy pocas, o eso pienso, las empresas que están posicionadas en Facebook con tienda online. Yo a eso lo denomino F-Commerce
¿Por que esperar a que grandes comercios den el paso? Si hacemos esto ya vamos tarde y hemos perdido el tren. La ventaja de las pequeñas empresas es que aún teniendo menor capacidad de inversión tienen una mayor agilidad en la toma de decisiones y algo en este sentido podemos ganar. Es ahora cuando los usuarios están en Facebook, y está claro que es para quedarse.
Una pestaña más en la página de nuestra empresa que la vincule a nuestra tienda online y con ello accedemos a un mercado potencial infinito. Conseguimos posicionarnos, acercar nuestro producto a donde nuestros clientes están sin necesidad de que tengan que encontrarnos, poniéndoselo fácil y buscando una rentabilidad a la inversión que hacemos en este tipo de páginas.
Al fin y al cabo en el comercio online sólo reproducimos lo que hacemos en la vida real. Nos gustaría tener la tienda en aquellos sitios que son más transitados y visitados. Facebook lo es, y tener presencia sin la opción de compra es como tener un escaparate sin puerta a nuestra tienda. Por esta razón es necesario que muchas empresas que ya utilizan el comercio online comiencen a plantearse esta alternativa como complemento para llegar a sus clientes.
En definitiva creo que el futuro esta en el F-commerce, si os ha gustado este articulo, comentalo eso me anima a continuar, y si quieres lo comentamos estoy en Twitter.

Curso SEO: Posicionamiento Web en Google



Cada mes cientos e incluso miles de personas de nuestro país  hacen búsquedas en Google para contratar o informarse sobre los servicios que tú prestas. Sea lo que sea a que te dediques ahí fuera hay mucha gente que necesita de los servicios que tú ofreces. ¿Por qué no ser tú la persona que finalmente consiga ese trabajo?

Deja que te lo diga claro: tu página web corporativa no sirve de nada (o de casi nada) si nadie la encuentra cuando la busca. La cosa es así de fácil: tú ofreces unos servicios o productos; cientos e incluso miles de personas con necesidad de esos servicios o productos buscan en los buscadores como satisfacer esa necesidad; encuentran resultados en los buscadores; eligen siempre entre los primeros resultados que aparecen en la lista. ¿Estás tú entre ellos? Compruébalo. Si la respuesta es no es que estás regalando el dinero y tus clientes a la competencia. Si la página web de tu empresa/negocio (o tu blog personal) no aparece en los tres primeros resultados de Google o, al menos, en la primera página, estás regalando el dinero a tus competidores. Más claro el agua. Si quieres seguir regalando dinero que podría ser tuyo....

¿Pero cómo poner freno a esta sangría de clientes? SEO (Search Engine Optimization) es la respuesta que andabas buscando.

Pero vayamos paso a paso.

Qué es SEO?

Allá a donde vayas no paras de escuchar estas siglas. A la gente se le llena la boca cuando habla de Search Engine Optimization y de sus beneficios para cualquier clase de negocio que tenga presencia online. Te lo pintan como si de matemática cuántica se tratara cuando en realidad todo es mucho más sencillo de lo que puedas suponer.

Search Engine Optimization es la actividad que se encarga de que los contenidos que sean indexados por los buscadores aparezcan, ante una búsqueda concreta, lo mejor posicionados que se pueda. Dicho en otras palabras, hacer todo lo que esté en tú mano para que tus contenidos aparezcan entre los primeros resultados de Google (o cualquier otro buscador). Sencillo ¿verdad?

Cuáles son los beneficios de aplicar estrategias de SEO

Te lo voy a decir muy claro: SEO = Más visitantes interesados en tus servicios o productos (targeted visitors) = Más clientes = ¡Más dinero! ¿Quieres más dinero verdad? Bueno supongo que sí, no conozco a nadie que diga que no a esa pregunta. Por lo tanto, el beneficio directo de aplicar estrategias de SEO para tu empresa es obtener más dinero.

Otros beneficios de aplicar técnicas de SEO:

  • Ganar autoridad en tu cuota de mercado. A más arriba estés mayor prestigio y autoridad en tu cuota de mercado ganarás. Puedes decir que eres el mejor pues está posicionado el primero. La gente te empezará a ver como un referente (clientes, competidores, medios, etc.).
  • Conseguirás muchos nuevos clientes por estar en los primeros puestos de los buscadores.
  • Podrás dejar de gastar dinero en publicidad y en campañas de marketing destinadas a darte a conocer y a captar clientela.
  • Y lo mejor de todo, el coste de implementación de las técnicas de SEO te puede salir por 0 euros, si sabes cómo hacerlo claro. Hay muchas empresas destinada a esto, pero ojo asesórate bien y no mal gastes dinero.
  • Las técnicas de SEO, cuando se aplican con cabeza, reportan una alta rentabilidad en la inversión realizada (ROI en sus siglas en inglés), tanto por aumentar los ingresos como por disminuir los gastos.
  • Una vez tu página web esté optimizada correctamente y, siempre y cuando aquellos que publiquen en ella su contenido lo hagan siguiendo unas pocas reglas básicas, va a ser difícil que nadie te quite de tu trono (primeros puestos en los buscadores).
  • Este tipo de promoción dura 24 horas al día y 365 días al año. Una vez todo está en su sitio y la rueda empieza a girar la promoción de tus servicios y productos es constante.
En definitiva, ganar autoridad, reducir costes y ganar más dinero. Esto si que es un buen plan de Marketing, ¿Verdad?

Qué cosas puedes hacer para mejorar tu posicionamiento en los buscadores

El proceso explicado de forma sencilla está idealmente repartido en cuatro estadios diferentes:

1. Análisis de mercado y búsqueda de palabras clave.

Este es el primer paso y la base de todo el trabajo que haremos después. Es el cimiento de la construcción. Es lo que nos va a permitir que el tráfico que venga a tu página web de los buscadores se convierta en clientela que compre tus productos o contrate tus servicios. ¿Para qué quieres más tráfico si no son futuros compradores?

Algunas de las cosas que tendremos que buscar son: Qué servicios y productos demanda la gente; qué palabras clave utilizan cuando quieren encontrar tus productos o servicios; cuantas búsquedas se producen por palabra clave en todo el mundo y en el territorio donde tu empresa opera; una lista completa de palabras clave relacionadas con tu empresa, marca, servicios y productos; la competencia que hay para cada palabra clave o frase clave; etc. No me voy a extender pues esto lo voy a tratar en otro artículo más adelante, tan sólo decir que el análisis de mercado y la búsqueda de palabras clave (keywords) te permitirán asegurarte que las visitas que recibas sean potenciales compradores y no simples visitantes.

Yo utilizo la herramienta que google nos proporciona Google Keywords Tools

2. La optimización de tu página web.

Una vez hayas identificado las palabras clave por las que quieras tener una buena posición en los buscadores habrá llegado el momento de trabajar en tu página web. En este momento se trata de adaptar el diseño de tu página web y de todos los contenidos que tenga o que vaya a tener para que Google le otorgue el mejor puesto posible para cada palabra clave a la que apunte. Dicho de otro modo, se trata de adecuar los contenidos de tu página web para que sean bien recibidos por Google (o cualquier otro buscador). Para ello primero es necesario saber cómo funciona Google y qué cosas le gustan y qué cosas no.

¡Alerta! Vigila muy mucho a quien le das tu página web para que te la optimice. Asegúrate de que la empresa a la que le des el trabajo de optimización utilice sólo prácticas éticas y que cumplan con los estándares de buena conducta de Google. No querrás que tu página web sea penalizada ¿verdad? Puedes ponerte en contacto conmigo, si necesitas algo.

3.Estrategia de obtención de enlaces que apunten hacia tu página web (link building).

Esta técnica es, la mejor con diferencia, la que va a tener un mayor impacto en cómo de alto esté posicionada tu página web. ¿En qué consiste? Se trata sencillamente de ser más popular que tus competidores. Cuantos más y mejores enlaces apunten a los contenidos de tu página web mejor será la posición que esta tenga en los buscadores. Cuando publicas un artículo de calidad y consigues que otra página ponga un enlace hacia este no sólo consigues el tráfico que te pueda enviar (beneficio directo) sino también aumentar la popularidad de tu sitio. Cada vez que una página web enlaza a la tuya es como si se mandará una señal a los buscadores diciéndoles: “hey, que aquí hay algo bueno que merece ser visto por la gente”. Cuanto más importante sea la página web de la que provenga la señal (enlace) con más fuerza llegará el mensaje a los buscadores.

En conclusión, a más enlaces y de mejor calidad mejor será tu posicionamiento en los buscadores. Pero no trates de tomar el pelo a Google porque lo único que conseguirás es ser visto como un spammer y ser penalizado. Hay que evitar cualquier práctica que haga sospechar a Google sobre la naturalidad del proceso de creación y obtención de los enlaces. Además, recomiendo que el proceso sea sistemático en el tiempo y progresivo en relación a la cantidad de enlaces. 

4. Análisis de resultados y retoques.

Gracias a las herramientas que tenemos a nuestro alcance es relativamente sencillo controlar los resultados que obtenemos de nuestras estrategias de SEO. Cada cierto tiempo tenemos que ver cómo está funcionando nuestra página web y todos sus contenidos en los buscadores. Entre otras cosas esto consiste en: saber el posicionamiento de todas las páginas de nuestro sitio web para búsquedas determinadas de palabras clave; saber cuántas visitas llegan de buscadores; ver a donde van una vez están en nuestra página; saber cuántas de las visitas compran y cuántas no; También hemos de ver cuánto tiempo pasan en nuestro sitio; etc.

Para ver si realmente todo esto funciona las herramientas que utilizo habitualmente , las de analitica web son la de google Analityc y Xiti, y lo complemtento con webmaster tool de google.

Conclusión

Tener una página web corporativa o personal optimizada y generar backlinks que apunten hacia ella para que esté bien posicionada en los buscadores es sencillo pero conlleva trabajo y tiempo.  Lo más fácil y recomendado es que te lo haga una empresa especializada en SEO. Si no sabes por dónde empezar contacta conmigo y yo te asesoro.

Si te ha gustado este articulo tus comentario me son valiosos y me animan  a continuar con este blog, no olvides Twitearlo. Gracias!!

Cómo Posicionar tus Contenidos en los Primeros Puestos de Google

El Social Media está en boca de todos, pero la verdad es que en términos de tráfico Google sigue siendo el rey indiscutible.


Por Qué Es Tan Importante el Posicionamiento Web para Tu Negocio


Cualquier negocio con presencia online tiene su página web a través de la cual se da a conocer y ofrece sus productos o servicios al mercado. Sabemos que los consumidores están buscando soluciones a sus problemas en Google y bien podrías ser tú quien les proveyera de lo que andan buscando.

Lamentablemente, si tu página web no aparece en la primera página de resultados de Google simplemente no existes. Diría más: si no apareces entre los 5 primeros resultados tienes poco o nada que rascar.

Los estudios revelan que las 5 primeras posiciones en los resultados atraen un 72,4% de las visitas y que tan sólo las 3 primeras posiciones acaparan el 58,4%. Por consiguiente, tan sólo un 27% de las visitas totales se reparten entre los miles de resultados que siguen a estos 5 primeros puestos.

En conclusión, un mejor posicionamiento web en buscadores = más tráfico interesado en tus contenidos = más dinero.

Por Dónde Empezar: Cómo Desarrollar una Estrategia Ganadora en Google

Lo primero es lo primero. ¿Qué dice Google de ti y de tu negocio?

¿Has Preguntado Alguna Vez a Google Quién Eres?

Manos a la obra. Descubre que es el SEO y sus beneficios. Qué cosas puedes hacer desde hoy mismo para mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

Curso SEO: Estrategias de Posicionamiento Web en Google.

Esto no es todo. Lo mejor aún está por llegar…

¿Y tú qué opinas? ¿Es el SEO realmente tan importante para un negocio online? ¿Qué estrategias de SEO sigue tu empresa o tu blog? Deja abajo tu comentario o hablemos de ello en Twitter.


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Para aprender más sobre SEO y posicionamiento web en buscadores y otros contenidos exclusivos de marketing y negocios. Hazte Seguidor de mi blog.

sábado, 30 de marzo de 2013

Así son las gafas de Google que se conectan a Internet

La empresa Google mostró ayer, por primera vez en público, el prototipo de sus gafas "inteligentes" o Google Glass Explorer Edition en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco (EE UU). Las Gafas  cuenta con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos, lo que permite un sinfín de posibles usos, entre ellos aplicaciones de realidad virtual.



Además, el dispositivo está equipado con micrófono y altavoz, funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a Internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

El prototipo se ha construido sobre un marco de titanio y su peso es comparable a unas gafas de sol, si bien Google está trabajando con distintos fabricantes de gafas para diseñar modelos estéticamente más acordes con los productos de mercado. Su precio de venta es de 1.500 dólares y, aunque se podrán encargar en breve, no estarán en poder de los compradores hasta 2013.

Que intenciones tendrá google con este nuevo producto? O simplemente es sondear a los técnicos para desarrollar un mejor producto y sorprendernos con algo mas innovador.

Esperemos que no se quede en un prototipo y podamos probarlo, yo me pido una pero para el sol.

Curación de los contenidos?? Nueva Profesión...

Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0

Normal, después de tal cantidad de información y bombardeo 2.0 de lo digital es normal que tengamos esta nueva profesión.

Sería repetitivo decir hoy que el conocimiento ya no es poder, que es el acceso al mismo, que son las competencias asociadas a la recuperación y gestión creativa del mismo son las que nos dan el poder.

Los Millennials (esos nativos digitales cuya competencia innata se pone en duda) con los hijos de Sócrates: El modelo de la academia de Platón, en el que los maestros enseñan contenidos y los estudiantes los reciben debe evolucionar al de Sócrates, cuya autoimpuesta labor es ayudar (no enseñar) a aprender de forma crítica, a analizar la información distribuida y fluida.



Sea como sea, parece que cosas como la tutoría, la ayuda en la personalización, la conducción, la guía en la construcción e interpretación del alud de referentes informativos y formativos que nos son tan familiares en educación, podrían estar definiendo una nueva necesidad también en el ámbito de los Social Media durante a que podríamos llamar su etapa de consolidación o generalización de su uso.

La verdad sea dicha es un nuevo concepto aún poco conocido,el Curador de contenidos .

El concepto “content curator”  que aparece con frecuencia en la Red traducido al castellano como hemos mencionado anteriormente y  Literalmente correcto, no deja por ello de sonar algo extraño, y más aún cuando a continuación se asegura que en tal cosa consiste la nueva labor del periodista.

¿Qué es un curador de contenido? Según voy deduciendo, es la persona que selecciona y pone a disposición del usuario contenido que circula por Internet y que, sobre la base de su desarrollado criterio, le parece de interés. 

Os dejo un listado de herramientas de curación de contenido por si queréis investigar y profundizar un poco mas.

Con Base sobre twitter.

Más herramientas para la curación de contenidos:
Qrait
Redux
bagtheweb
eqentia
shareist . Requiere invitación.
Pinterest.
Curata. Pensada para fines comerciales; disponible una versión de prueba de 30 días.

viernes, 29 de marzo de 2013

Las páginas de Facebook, Lo mejor para las MicroPymes de Sevilla


Considero que lo mejor es el Boca-Boca  para el minorista, las miles de MicroPymes de sevilla.


En un mundo donde la información llega al consumidor por todos los medios de comunicación  a cada paso quedas, ves publicidad (TV, en el bus, a cada momento en youtube, cuando estas en Facebook).

Pero... ¿en quién confiamos? ¿Quién nos dice la verdad? Ante esta masificación de información, lo mejor son las amistades que ya han probado un prodicio (Producto-Servicio). Vamos lo que conocemos por el Boca-Boca, que en realidad es Boca-Oreja.... Este fenómeno es el que buscan las empresas, el tan codiciado Cliente Referido.- La Recomendación -.

Según un estudio de Nielsen bajo el título ‘La confianza global en los mensajes de la publicidad y la marca’, el 92% de los encuestados confía completamente o algo en lo que las personas le cuentan. ¿Se le ocurre un lugar donde haya miles y miles de opiniones y recomendaciones al día? Seguro que has pensado Facebook, Twitter... y no te equivocas, pero en el Bus del 13, en Sevilla También ocurre, pero a menor escala, pero debemos cubrir todos los frentes.

Esta red social es como una ciudad donde las opiniones se publican, se comentan y se comparten. De ahí que la red social esté trabajando en nuevas técnicas de marketing para ayudar a las 15 millones de negocios pequeños que tienen una página aquí.

Debemos tener esto en cuenta aunque a menudo lo olvidemos “Sabemos que el tradicional Boca-Boca es la forma más eficaz de hacer Publicidad. Y lo que se hace en Facebook no es otra cosa que es crear en un mundo online esa publicidad de boca-boca que las pequeñas empresas ya usan”

El motivo por el que algunas de estas empresas aún no están en la red es porque es por el desconocimiento, y como somos seres humanos, lo que desconocemos nos da miedo. Y les recomendaría a todas que perdieran el miedo, que se informen, que se dejen asesorar, que se olviden de la crisis y demás motivos para encerrarnos en lo que conocemos de toda la vida.

En cambio si esta pensando en formar parte de una red social, no deje de lado los detalles, como encontrar el horario adecuado, la localización, y las categorías de su negocio. En mi opinión no es solo tener un perfil y poner el nombre y los apellidos, tenemos que dar toda la información posible

Si eres la típica tienda de barrio con tu clientela habitual, te aconsejo que empieces por crear una página en Facebook ya que no sólo supone fortalecer la relación con los clientes, también puede ayudar en el desarrollo de una estrategia móvil. A que me refiero con esto, se ha dado una vuelta a ver la Semana Santa, no me dirá que no ha visto a ningún Nazareno con un Móvil , pues a eso me refiero, casi todos estamos pegado a un teléfono móvil.

Por eso “Un mensaje que usted haga a sus fans no sólo se podrá ver a través de la web, también a través de los dispositivos móviles“, y aquí entra el Boca-Boca de las personas en el Bus o por que no viendo su Cofradía favorita y mientras los costaleros están en un descanso, todos cogen su móvil y miran su red favorita, y ver un anuncio de su local del barrio y se lo comenta al amigo de al lado que no es del barrio....

Si usted tiene una empresa pequeña y aún no está en Facebook, tal vez debería replanteárselo y probarlo. Puede que sus clientes se lo agradezca, o incluso, que el número de consumidores aumente.

Con esto no quiero decir que vaya corriendo a gastarse dinero, pero Asesórate Bien.

jueves, 28 de marzo de 2013

Las redes sociales tienen un enorme potencial

Pero este potencial, que coste tiene?, que tan efectivo es?

¿Cuánto cuesta conseguir un 'follower' real en Twitter o Facebook?
A continuación explicaré la experiencia con ambas plataformas.

En el caso de Twitter.

El número de seguidores en la red de 'microblogging' creada por Jack Dorsey es un claro indicador de la relevancia que puede tener una persona o una empresa. Eso sí, es importante diferenciar el tipo de seguidores ya que puede haber sorpresas. Hace tiempo que aparecieron en el mercado herramientas que son capaces de identificar la cantidad de 'followers' falsos que abultan las cuentas de perfiles de famosos o de los llamados 'influencers'.

En la red hay ofertas muy económicas que permiten por apenas 60 o 120 Euros incrementar la lista de seguidores en varios miles. Obviamente, se trata de perfiles falsos que no tienen actividad y que curiosamente siguen a famosos, políticos y empresas porque algún 'community manager' poco profesional decidió mejorar la imagen de su cliente comprando al por mayor. Esto es algo muy habitual, la mala praxis por parte de los que dicen que son expertos en redes sociales y que ilusionan a su cliente con números que al final no son tan ciertos. Acudir a este tipo de servicios es un error ya que son fácilmente identificables y, además, pasado un tiempo acaban desapareciendo y el usuario recupera el número de seguidores original.
Incrementar el número de seguidores reales es posible, acudiendo a las herramientas de marketing de Twitter. El coste por cada 'follower' se sitúa entre 80 céntimos y 2 euros en función del perfil que busquemos. La empresa permite segmentar el país de procedencia, los intereses y también las cuentas que siguen los usuarios que queremos ganar. De esa forma la afinidad prácticamente es perfecta.
El principal inconveniente es que Twitter tiene un precio mínimo de campaña que es de 10.000 euros; es decir, está orientado principalmente a empresas y famosos con dinero que quieran aumentar su contador de seguidores.
En Facebook.

El mecanismo es igual, tanto para los fans falsos como para los reales; eso sí, hay una diferencia sustancial en el precio. Como la red social creada por Mark Zuckerberg tiene mayor número de usuarios permite buscar seguidores de forma más económica. No hay un tope mínimo de inversión y si se optimizan las campañas es posible aumentar el número de fans por menos de 20 céntimos de euro. Todo ello depende del país y del perfil, aunque las empresas que sólo quieren tener miles de seguidores no reparan en eso.

En mi opinión, las empresas de Sevilla y mas centrándonos en las llamadas Micropymes que son la gran mayoria y del sector servicios necesitan crecer de forma rápida y tiene sentido que inviertan en redes sociales, aunque ello no significa que vayan a vender más un determinado producto o el alcance vaya a multiplicarse a medida que crecen los fans. A corto plazo!!! Tanto un buen posicionamiento (S.E.O) como llevar un buena gestión de su Facebook-page a medio o largo plazo se verán favorecidas las Micropymes que inviertan.

En cuanto a los perfiles personales creo que es completamente innecesario ya que los seguidores crecen a medida que se publica contenido relevante y llegan las recomendaciones.

Y tú, ¿pagarías para incrementar tus seguidores? ¿Y qué precio te parecería adecuado?

Colaborando con los Salesianos

VI Jornadas de Orientación laboral y académica.

El 12 de Marzo de 2013.

Hace unos días, fui invitado como ponente en el instituto de FP de los Salesianos de la Stma Trinidad de Sevilla.

Desde aquí les doy las Gracias por tan grato momento, intente motivar todo lo que pude a todos los estudiantes de segundo año de los CFGM, supongo que ya estarán en sus respectivas empresas de practicas y desarrollando sus proyectos integrados, les mando todo mi apoyo y que lo hagan lo mejor que puedan mientras estén en las empresas.


Mirando de frente de Derecha a Izquierda el Sr. Jefe de Estudios Don Jose Antonio, Francisco Gamero CEO de SVintegra | Servicios Integrales de Tecnologia , Daniel Jurado | CEO de Social Media Design  y el Sr.Don Francisco Sabalete Responsable del Dtp de Empresas.


Durante la charla todo los estudiantes se mostraron receptivos en los temas que se estaban tratando:
- Nuestro paso por el centro Salesianos como alumnos, el trabajo en  nuestras practicas en los centros de Trabajo y el proyecto integrado que tuvimos que desarrollar, también les expusimos nuestros C.V ya que desde el 2001 que terminamos la FP de Electrónica no hemos parado de trabajar y de especializarnos, pasando de un Sector a otro y de la conclusión final del por que nos hemos decidido a CREAR empresas.

Mi amigo Francisco Gamero, les hacia hincapié que aprendieran de todas las experiencias que vivieran.

Muchísimas gracias a todo ellos por escucharnos. y suerte en las practicas.



miércoles, 27 de marzo de 2013

Bienvenidos | Mi Presentación


Que me ha motivado para la creación de este blog pues que estoy motivado por esta pasión hacia las redes sociales y quiero compartir a través de este blog las noticias más recientes del sector, así como mis propias experiencias y conclusiones.

El mundo del Social Media evoluciona sin parar, un canal de comunicación que cada día utilizan más y más usuarios. Con este blog querie compartir con vosotros mi investigación constante a través las últimas novedades en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Tuenti, así como las diferentes herramientas o las nuevas funciones que van apareciendo.

Yo siempre digo que CREER es CREAR.

Por eso digo que no me equivoco cuando Creo en la fuerza de este medio, mediante acciones de captación y fidelización podre conseguir un gran feedback por parte de vosotros, consiguiendo de esta forma acercarme a vosotros y conoceros un poco más.

Así que os doy la bienvenida a este rinconcito del cyber-espacio, en el pondré todo mi empeño para asesoraros y de que podáis estar bien informados de los últimos avances y de las nuevas técnicas que conlleva trabajar el Social Media.

Por que...

En las redes sociales no es estar por estar, sino establecer qué pautas vamos a llevar a cabo y en qué redes vamos a estar, una buena estrategia nos permitirá contactar con nuestro público real y crear una comunidad estable, con la que conversar.