martes, 25 de febrero de 2014

Anunciarse en Likedin para encontrar empleo!

Espero que este articulo os guste y lo miréis con perspectiva y recordar.

Sin inversión en publicidad, es imposible el retorno de la inversión.

Dicho esto hoy os voy a mostrar el panel de anuncios de la plataforma de Linkedin Ads, os estaréis preguntando y esto a que viene ahora??.

Muy fácil!!

Si, lo que estoy buscando es un empleo, debes tener tu perfil Linkedin perfectamente completado, estar en grupos tanto de tu interés como otros intereses, ya que nunca se sabe cuando saltara la liebre.

Muy importante que en tu CV te puntúen tus conocimientos, no olvides mencionar colaboraciones, certificaciones y todo lo que sea susceptible de que un gerente pueda verlo de provecho.

Bien, pero... Cuanto cuesta Linkedin?

Linkedin nos dice que nos factura nada mas empezar 3.63€, ya que ellos lo tienen todo especificado en Dolares Americanos con lo que serian 5$, ellos cuentan que es en concepto de crédito del anuncio, que te cubre los primeros clic o impresiones iniciales.

Una vez agostes ese crédito, continuas facturando el anuncio hasta que lo desactives manualmente en el panel de control.

Debemos de realizar un anuncio muy concreto y muy segmentado para que no nos cueste un dineral, ya que tienes un coste mínimo diario de 10$  unos 7,30€.

Al igual que con Adwords tienes el método de Coste por clic (CPC) y coste por mil impresiones (CPM) son dos formas de pago diferentes que puedes escoger en LinkedIn Ads.

CPC significa que pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio. Puedes especificar la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic de un miembro de tu público en LinkedIn.

CPM significa que pagas hasta tu puja máxima cada vez que tu anuncio se muestra 1.000 veces en LinkedIn, con independencia del número de clics que recibas.

Coste mínimo:
El presupuesto mínimo diario es de 7,30€ al día.
La puja mínima de CPC es de 1,44€ por clic.
La puja mínima de CPM es de 1,44€  por 1.000 impresiones.

Cual es mas efectivo, pues depende de tus objetivo, si estoy buscando publico para mostrar mi CV, optaría por el CPM.

Donde se muestran los anuncios?

Página de perfil: cuando los usuarios ven el perfil de otros miembros de LinkedIn.
Página de inicio: la página que los usuarios ven cuando ingresan en su cuenta.
Buzón: la página donde los usuarios ven mensajes e invitaciones para conectarse.
Página de resultados de búsqueda: la página que aparece cuando buscas a un miembro por su nombre.
Grupos: cuando los usuarios ven páginas en sus grupos.

Os dejo el articulo hasta aquí para que no se os haga muy largo y penséis es como sacar rendimiento a esta red tan profesional.

@Consulting_dani

lunes, 10 de febrero de 2014

Así empezó Social Media Design.

Os dejo aquí una entrevista que me pidieron y que con mucho gusto mi amiga Leticia Vela la redacto, gran redactora.

@LeticiaComunica



Es un proyecto empresarial iniciado en 2013 por el joven Daniel Jurado Herrera. Al observar las necesidades de comunicación corporativa de autónomos y Pymes, decidió crear una compañía con dos señas de identidad: precios competitivos y un equipo multidisciplinar que permitieran, a unos y a otras, acceder a la difusión de sus productos mediante las nuevas tecnologías.

¿En qué consiste Social Media Design?
En realizar lo que otras empresas o no saben, o no disponen tiempo para hacer: escuchar a los clientes a través de las redes sociales y convertirlos en partícipes de un proyecto empresarial; lograr que se sientan cercanos a una marca.

¿Qué la diferencia de otras competidoras?
Nuestra ética se basa en que, si un producto no es bueno o tiene pocas salidas, siempre se lo comunicamos al cliente. En nuestra labor de marketing digital no todo vale. 

También aseguramos que el cliente será el único promocionado por nosotros en su sector. No aceptaremos trabajos de otras empresas del mismo ámbito y/o productos/servicios parecidos. En resumen, no le hacemos la competencia.

¿Quién es vuestro público objetivo?
Cualquier empresa que necesite mejorar su reputación online y como consecuencia, mejorar su situación económica.

También es competencia de nuestra compañía el personal branding de artistas, ya pertenezcan al mundo de la música, la danza… Todos precisan de un apoyo en las redes sociales.

¿Cuáles son los servicios con mayor demanda?
Facebook-ADS, Google AdWords, diseño Web, diseño gráfico, SEO y en general, todos los relacionados con la mejora de la competitividad a través del incremento de la visibilidad en la Red.

 ¿Cómo surgió la idea?
Observamos que el pequeño comercio tenía la necesidad de dar un impulso a su reputación online. La mayoría de las empresas de Andalucía, en especial en Sevilla, son MicroPymes y no pueden desembolsar grandes cantidades de dinero para mantener un equipo de marketing.

¿Qué dificultades y/o facilidades habéis encontrado?
Una mentalidad antigua y el poco presupuesto que se destina a la publicidad.

Si quieres comentar algo, me podrás encontrar en Twitter 
@Consulting_dani